martes, 12 de marzo de 2019

Admisión y matriculación en el segundo ciclo de Educación Infantil
                                       Curso 2019

La Consejería de Educación y Deporte habilita cada año el Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relevante para la tramitación de solicitudes y matrículas escolares.
En esta web, que se actualiza con los datos de cada curso académico, podrás encontrar:
  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites
  • Autobaremo para el cálculo de puntuación de acceso a los centros a través de un sencillo formulario con preguntas
  • Información sobre los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa
  • La normativa que regula las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
  • Un buscador de centros y de las áreas de influencias
  • Una sección de preguntas frecuentes

Resumen del proceso de solicitud de plaza, admisión y matriculación
Una vez decidido el centro en el que quieres escolarizar a tu hijo o hija, has de seguir el proceso de admisión establecido. Es importante que tengas en cuenta que:
  • El proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía.
  • Admisión: Podrán acceder al segundo ciclo de Educación Infantil los niños y niñas cuya edad esté comprendida entre los 3 y los 5 años. Aquellos que accedan por primera vez a un centro público o privado concertado para cursar cualquiera de los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil deberán realizar una solicitud de plaza para ser admitidos.
Los Impresos para la solicitud de plaza puede recogerlos en la secretaría del centro o bajarlos del portal de escolarización, recomendamos recogerlos en el centro educativo.

El plazo de solicitud de admisión para 2019 será del 1 de marzo al 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario